lunes, 25 de marzo de 2013

Anécdotas de cara al público

Hola a todos!

Como seres sociales que somos, los distintos tipos de relaciones que tenemos con los demás pueden ser peculiares, simples o complejas y también absurdas.
A menudo el absurdo y las anécdotas nos despiertan dentro algo explosivo que nos hace estallar en risa o admiración; y lo más curioso de todo es que ambas cosas se dan en dos tipos de relaciones antagónicas: con personas de nuestro círculo íntimo y con los desconocidos. Si bien es cierto que es diferente cada una de ellas, las dos tienen ese componente que nos hace querer recordarlo e incluso contarlo. Abro este post para contar aquellas cosas llamativas que nos han pasado trabajando de cara al público independientemente de nuestro tipo de trabajo y para rendir un tributo a todas esas personas que estamos de cara a la galería en cualquier tipo de trabajo con clientes. Me gustaría que compartiéramos todas esas cosas que nos han descolocado, nos han hecho sentir bien o mal y que por una cosa u otra no olvidaremos y hemos querido compartir en más de una ocasión. También quiero dar a conocer nuestra parte humana dentro de la profesional y mostrar ese lado tan ignorado de nuestro aguante, saber estar y el límite de la paciencia en las situaciones más inverosímiles. Este es vuestro sitio y el mío. Donde reconocer unas cualidades que, por desgracia, casi se dan por hechas. Recordad que los comentarios aparecen ocultos así que tenéis que hacer click abajo donde pone "X comentarios" para ver las anécdotas que vamos dejando entre todos. No obstante, he abierto una nueva página ("Anécdotas") que podéis ver a la derecha y que será donde vaya escribiendo las mías. Contad lo que queráis aunque no tenga que ver con lo que yo ponga.

Añado también que semanalmente (cada lunes) se publicará en el blog "La pública existencia de Benson Florey", en homenaje a aquellas historias de grandes escritores que cada semana aparecían en los periódicos ante la intriga de lectores ávidos por la siguiente entrega.

"La pública existencia de Benson Florey es una adaptación de la serie ficticia de televisión Depot donde un joven de escasos recursos comienza a trabajar como dependiente en una "tiendaparatodo" y es explotado sin piedad por un avaricioso jefe llamado Mr. Putt.
Benson Florey -susodicho joven- pasará los días enfrentándose a las situaciones más raras, divertidas, odiosas y absurdas mientras aguanta la descarada malicia de su superior. Todos sea por seguir con sus estudios y lograr su sueño. Si puede..."


29 comentarios:

  1. Hace un par de días estaba en la tienda y se me acercó un hombre corpulento puertoriqueño yo creo. Venía con unos pantalones mirándolos y mirándome intentando establecer la talla. Se acerca y me dice: "disculpa que te moleste, estos pantalones son de talla L ¿no?" Le digo que sí y me vuelve a mirar y mira los pantalones. "¿Tú qué talla usas? ¿Estos te quedarían bien?" Y le respondo que seguramente me quedaran grandes. Su respuesta: "Esque es para alguien como tú que está en la cárcel y no puede probárselo." Al poco vuelve con otros y mismo procedimiento con escasas variaciones. Concluye: "Ah, vale. Es que está en la cárcel y mejor comprárselo un poco más grande porque si le echan drogas en la comida engordará."

    ResponderEliminar
  2. Esto me lo han contado hoy mismo. En Navidad, en una tienda de alimentación, estaba robando una mujer gitana. La vieron llevándose los langostinos en las bragas...

    ResponderEliminar
  3. Otra anécdota: hace dos años el vigilante de seguridad de la tienda donde yo trabajo pilló robando a una mujer (también gitana) que iba con una niña pequeña. Las llevó a recepción para hacerle pagar lo que se llevaba, y allí estaba un compañero mío. El vigilante le dijo a la mujer que la había visto guardándose cosas y la mujer decía: "¡Jaaaa que yo no me he llevao na en ningún lao!" y la niña dijo: "Si que te lo has guardado mamá" a lo que la madre gitana le respondió: "¡Tú cállate hijaputa que te voy a cruzar la cara de una guantá cacho mierda!". Mi compañero dio un giro de 360º sobre sí mismo para no estallar de la risa.

    ResponderEliminar
  4. hola,me encanta tu blog! yo tambien tengo uno,que trata de estos temas....te lo dejo,por si te interesa
    http://camareracualquiera.blogspot.com/2013/03/que-pequena-es-esta-ciudadpara-lo-bueno.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias! Ahora mismo voy a ver el tuyo y te sigo. Si tienes alguna anécdota o conoces a alguien que la tenga no dudes en escribir! Un saludo

      Eliminar
    2. anecdotas muchas!! ya te ire publicando segun me sucedan....

      Eliminar
    3. Espero impaciente! Me he leido todo tu blog, narrar como un diario lo hace muy ameno. Quiero organizar mi blog por profesiones así que cuando lo haga te avisaré. Muchas gracias!

      Eliminar
    4. De momento como está despegando el blog lo voy a mantener así y cuando haya bastantes anécdotas las organizaré en temáticas que si no van a quedar cada una por su lado jajajaja

      Eliminar
  5. Trabajo en una tienda de complementos, aunque venden de todo un poco... Hace unos meses trajeron unos botecitos que tenían unos pétalos aromáticos para la bañera. El bote, para que os hagáis una idea, era con forma de cilindro con una punta redondeada.
    Un día entró una señora mayor con la nieta, se dio una vuelta, y, a la que vio ese botecito salió indignadísima de la tienda tapándole los ojos a la niña y refunfuñando "qué asco, qué vergüenza, vendiendo aparatitos de esos en una tienda para niñas...".
    Me parece que no va a volver.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja gracias por tu comentario Naty2025! La verdad que poco se puede hacer cuando vuela la imaginación de esa manera o se ha jugado con el doble sentido. Esperamos más anécdotas tuyas!

    ResponderEliminar
  7. Además me has recordado otra anécdota. Un día estaba en la recepción de la tienda -cómo no- y atendí una llamada al teléfono. Me preguntaron por una sección concreta y pasé la llamada dado que no parecía tener nada anormal. A los 5 minutos me llama mi compañera desde el teléfono de la sección y me dice: "¡Pero qué llamadas me pasas tú! Me acaba de preguntar un hombre que si vendemos fustas para los huevos!"

    ResponderEliminar
  8. Hoy tengo varias novedades. Quizá fruto de las 8 horas de hoy o tal vez simplemente ha sido un día inspirado para las anécdotas.
    Haciendo devoluciones hoy, tenía que devolver 29,95 o algo así y le he dicho al chico: "Si tienes 5 céntimos te doy los 30 si quieres". Ha metido la mano buscando en su bandolera, que llevaba por delante, y me ha dicho: "Mmm... no... todo lo que noto por aquí es más grande que 5 céntimos".
    Bien es cierto que lo ha dicho con toda la inocencia, pero no he podido evitar darle ese sentido.

    ResponderEliminar
  9. Otra más: esta mañana he cogido el teléfono y he atendido a una mujer alterada y tirando hacia las malas maneras. Cuando se hacen cambios donde trabajo, damos un ticket y lo sellamos indicando que se cambia ese mismo día en esa misma tienda. Pues bien, llama y me explica: "Vamos a ver, mi hija ha cambiado tales cosas y le habéis dado un ticket que pone que hay que cambiarlo hoy en esa tienda. ¿Esto qué significa?". Ehm...
    Se lo explico. Varios tira y afloja porque nose entera: "Pero vamos a ver, ¡es que esto me parece acojonante!¡Me voy a cagar en la puta!". Creí que estaba siendo víctima de una broma telefónica. Por la tarde, tras haberle dado una solución bien clara por teléfono, ha venido incluso más enfadada que por la mañana y ha puesto una reclamación. ¿Su justificación? Que le hemos hecho volver dos veces para engañarla y hacer que gaste más. No coments.

    ResponderEliminar
  10. A mi hace algun tiempo atendiendo a un par de clientes mas o menos mayores me pregunto la mujer por los sujetadores y le explique lo que queria saber (tallas etc). No nos entendimos muy bien y me dijo señalando un anuncio que habia delante con una modelo en ropa interior: "Yo lo quiero como esa" Y dijo su marido: "¡No te jode! ¡yo tambien quiero como esa!" jajajaja fue muy bueno

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tardes,como te comente,te empezaria a escribir las anecdotas que me pasan o que me han pasado...asi que,aqui te dejo una:
    mi primera hoja de reclamaciones y la unica, me la pusieron en el corte ingles en la cafeteria,era navidades y el volumen de trabajo era espantoso,asi que los jefazos decidieron que para agilizar en los cafes se servia el sobre de azucar con la cucharilla de plastico dentro...vino un señor,me pidio un cafe y me pidio una cucharilla de acero,le dije que no las teniamos,que las habian retirado....me monto un follon de escandalo,me puso una hoja de reclamaciones...subio hasta la encargada de personal!!!!! todo por un puñetero cafe!!! acaso queria cupar la cuchara,queria llevarsela a casa o solo queria tocar las narices????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Arguine! Vaya tela algunas personas... parece que las fabrican en un lugar extraño y remoto para que salgan torcidas de mente. Seguramente con la cuchara quisiera hacer el truco de ponerla en la nariz..

      Eliminar
  12. Algo parecido pasó una vez en la tienda donde trabajo. Una niña vomitó y un hombre que pasaba por allí y ya había discutido con el personal previamente, tuvo la mala suerte de resbalar y caer encima del vómito. La señora de la limpieza ya estaba yendo en cuanto la niña regurgitó pero el hombre puso una reclamación diciendo que eso era intolerable y teníamos que tener previstas esas cosas. De haber tenido los medios la empresa, imagino que a la mujer de la limpieza le habrían instalado un motor de teletransporte para la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá todos deberíamos ser Personal de limpieza, médicos o policías como algo vocacional y voluntario, con nuestros trabajos remunerados por otro lado...

      De esta manera:

      1) Si estamos comprando, podemos dejar de hacerlo para limpiar corriendo el vómito de la pobre niña sacando una fregona, cubo y lejia de nuestra mochila o bolso.

      2) Atender a la niña que seguramente no se encuentre muy bien.

      3) Si fuese necesario, esposar a alguien para que se le bajen los humos.

      A esto lo vamos a llamar: Previsión cliente

      Eliminar
    2. Previsión cliente, qué corporativo suena jajajaja Sí que debería llamarse así. Porque estamos obligados a saberlo todo, a dominar cada una de las cosas que se le pueda ocurrir a un desconocido, a ser los ojos y las manos de la gente para cuando no vea un cartel que tiene delante de ella, etc. Lástima que todo eso que se da por hecho no se mida ni se cobre porque en esfuerzo y paciencia vale su peso en oro.

      Eliminar
  13. M han contado que en los probadores (en una tienda concreta claro) alguna vez ha salido alguien medio en pelota preguntando al dependiente que estuviera que si le quedaba bien... supongo que no esta mal si la persona es agradable de ver. Pero partamos de la base que no..

    ResponderEliminar
  14. En un trabajo que tuve estaba terminando de atender a un maravilloso cliente. Éste se dirigió a mí por última vez para preguntarme dónde estaba el baño... Le respondí la verdad -"Lo siento señor pero no tenemos servicios públicos" a lo que él contesto con un ligero aire de superioridad: -"Yo no soy público, soy cliente". Pensé que no me había expresado bien por lo que opté por cambiar la frase que acababa de decir: -Lo siento señor pero no disponemos de baños para clientes... El caballero, muy elegante y educadamente, se marchó sin decir ni siquiera Adiós... Lamentablemente, cuando lo primero que un cliente oye es "NO" deja de escuchar el resto de tus palabras. Esto es lo que hizo el caballero tras oír mi segunda frase y, por lo tanto, no escuchó la siguiente: - "Si usted quiere, puede ir al edificio de enfrente donde podrá encontrar en cada una de las siete plantas un baño diferente" ...pues ya estaba casi saliendo por la puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Exacto, tú lo has dicho: en cuanto oyen "NO" algo se desactiva en su cabeza. Cuando ya se ponen farrucos no se puede hacer nada, da igual lo bien que hables. Seguirá siendo lo que ellos dicen. Por fortuna son pocos los que hay así.

      Eliminar
  15. Hola a todos, traigo una anécdota de hoy (buena) y otra que he recordado en estos días. La de hoy ha sido muy graciosa porque estando en recepción estaba haciendo una devolución a una clienta con su hija. La mujer era de estas personas amables y simpáticas que se atreven a comentar sobre lo que oyen, y un compañero mío estaba hablando a otra compañera justo al lado sobre una gran fiesta que quiere hacer porque se marcha de la empresa. Me dice: "¡No puedes faltar!" y me dice la clienta con gesto de "joer...": "No faltes, cualquiera le dice que no". Me río y le respondo y dice mi compañero: "Es que me marcho de la empresa y es un hecho histórico". La mujer me dice (por que él ha seguido hablando con mi compañera): "Bueno, si es mejor y para bien, sí que es un momento histórico". Le respondo que se supone que sí lo es en su caso y le oímos decir a la compañera: "...¡yo qué sé! En un descampado, en una nave de mierda... donde sea." Y me susurra la clienta con cara de fingido espanto: "No vayas. No vayas. ¡Os van a detener a todos!" Qué risa. Da gusto encontrar personas así.

    ResponderEliminar
  16. Aaaaaaajajajjajajaajjaaja q rosa ese dia!!!!!! He contado esta anécdota ya en varias ocasiones!!! Si me acuerdo d alguna, la publico!!! Me encanta el blog!!!

    ResponderEliminar
  17. jajajajajajjaa fue muy buena. Muchas gracias y gracis por leerlo :D un beso!

    ResponderEliminar
  18. Una vez en la tienda en la que trabajo, estaba sacando ropa con una compañera que habíamos recibido , una mujer con su hija nos hizo un par de pregutan, la tendimos y seguimos con la ropa...al rato...viene histérica diciendo que no encuentra a su hija que porqué no sabemos donde está!! que deberíamos haberla vigilado!!! emmmmmmmmmmm perdona??soy vendedora no niñera!!!

    ResponderEliminar
  19. Jajajajaja solo se puede resumir en una frase: "es para mear y no echar gota". Por no mencionar la cara de la señora por descuidar a su hija, porque si de alguien es la culpa es de ella. Gracias por escribir!

    ResponderEliminar